Salto la Llovizna


Publicado: 25/05/2017


w3layouts

Es una cascada ubicada en el río Caroní, cerca de su confluencia con el río Orinoco. Está situada en el Parque Nacional La Llovizna de Ciudad Guayana en Venezuela. La central Hidroeléctrica de Macagua ha reducido el flujo de agua de la cascada durante los últimos años, sin embargo que las compuertas de la presa estén cerradas no le resta atractivo, el salto ce encuentra en pleno centro de Ciudad Guayana y su belleza exótica traslada al visitante a la selva, el parque permite el acceso al salto vía selva, vía caminería de concreto y vía acuática, en este sentido el visitante puede sentir que tiene tres parques distintos.

Con una extensión de 160 hectáreas, el Parque La Llovizna está conformado por una porción de las islas y saltos inferiores del Caroní, aproximadamente cinco kilómetros antes de la confluencia con el río Orinoco. Desde el mirador más alto y cercano a la caída de agua, el visitante puede sentir la llovizna o bruma que se produce por la fuerte caída del agua, acción a la cual debe su nombre el parque La Llovizna no es sino parte de un sistema de parques naturales a lo largo del río, que incluyen al Loefling, Cachamay y Punta Vista. Parte del parque alberga una retícula de 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedra y senderos naturales densamente arbolada. Y, el imponente Salto La Llovizna, una cascada de veinte metros es el punto culminante del parque. Además, desde el parque se puede apreciar la presa de Macagua II. Destaca en medio de este magnífico escenario, el Teatro de Piedra, hermosa obra que regala a los visitantes agradables momentos de intercambio cultural. En la Llovizna, el ingenio y el empuje del hombre han logrado una motivadora unión entre el hombre y el ambiente.

Está ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, vía San Félix, al llegar al distribuidor de la represa Macagua II, pasas por debajo y sigues la señal que indica la Llovizna. Las visitas son de Lunes a domingo, de 5:00 a.m. a 4:00 p.m.

Autor: Rosangela Archila


Noticias Relacionadas

Salto la Llovizna

Es una cascada ubicada en el río Caroní, cerca de su confluencia con el río Orinoco. Es

Roma Italia + Historia

Italia, oficialmente la República Italiana (en italiano: Repubblica I

México

Es un país de América, ubicado en la parte meridional de América del Norte. Su cap

La Ciénaga

Es una playa del Estado Aragua (Venezuela), está situada en el extremo oeste del est

El Salto Ángel

(Kerepakupai Vená, en pemón, que significa «salto del lugar más profundo»)n 1 es

Turismo Mundial: El Club de los 50

De un tiempo a esta parte el Turismo se ha convertido en una de las principales “industr

Mochima

El Parque Nacional Mochima es un parque nacional que se encuentra localizado entre los estados

Los Roques

El Archipiélago Los Roques es un conjunto de islas y cayos pertenecientes a Venezuela y que es

Etiquetas



Notice: Undefined variable: noticia in /home/volancom/public_html/application/controllers/BlogController.php on line 126

Notice: Undefined variable: noticia in /home/volancom/public_html/application/controllers/BlogController.php on line 127